Posteado por: SmartGenius | enero 6, 2010

Desbloquear / Liberar Motorola L6 / L6i Gratis !

Buenas muchachos, buscando en internet encontre algo de informacion referente a la liberacion o desbloqueo de estos moviles motorola para poder usarlos con cualquier red.

Basicamente lo que hace este proceso es resetear el famoso «Subsisy Code» o codigo de desbloqueo que te pide el movil cuando insertas un movil de otra compañia, tan solo escribes «00000000» ( 8 ceros ) si acaso el movil te pide dicho codigo 😉

Primero que todo lo mas recomandable es hacer un respaldo completo del movil usando Flash&Backup

Luego de esto y con el mismo programa flasheamos nuestro movil con una flash especial a la que se ha removido la proteccion RSA.

Despues que el telefono ya h sido flasheado y ha reiniciado es el momento de cerrar el programa y abrir la otra herramienta que necesitamos que se llama «P2k Seem Editor»…

Alli debemos cargar unas seem ya editadas y subirlas al telefono, luego seguiremos el siguiente procedimiento:

1. En la caja de texto «Seem» (ver imagen, paso 1) escribir 01c3 y en la que dice «Record» escribir 0001.

2. Procedemos a cargar la Seem desde archivo dando al boton que dice «Load from file» (ver imagen, paso 2).

3. Haremos click en el boton «Save to phone» (ver imagen, paso 3) y repetiremos este proceso para las demas «seems» que tenemos que subir al movil: 01c4 , 015c , 015d , todas se deben escribir con «record» en 0001 , cargarlas desde archivo y luego guardarlas en el telefono.

4. Una vez que ya hemos subido las 4 seem’s procedemos a reiniciar nuestro movil (imagen, paso 4) dando click al boton de «Restart phone».

Con esto ya estar todo hecho y el codigo subsisy se habra reseteado al de fabrica, luego ya pueden usar cualquier SIM Card de diferentes compañias y si en algun momento pide dicho codigo solo deben escribir «00000000».

Este procedimiento ha sido probado en varios L6 con Bootloader 08.D0, y en L6i con Bootloader 08.D5, podrian probar el procedimiento en otros loaders y ver si funciona.

Ante cualquier error en el proceso de flasheo pueden volver a recuperar su configuracion anterior con el Flash que se habia guardado anteriormente como respaldo.

Les dejo el link a un archivo con todo lo que necesitan, el Flash&Backup, el Seem Editor, las Seem’s modificadas, el archivo Flash sin RSA.

Descargar: http://rapidshare.com/files/315464638/Unlock_L6_by_Smart.rar

Cualquier duda, comentario o sugerencia es bienvenido !

Saludos. 😉


Respuestas

  1. amigo, ayudaaa, hice los pasos que me dijistes, pero como no esta claro me toco adivinar practicamente en el flash y backup, pero cuando termine de hacer lo del rsa. me sale en la la pantalla phone code sig error 39:02: ayudame porfavor. antes habia hecho un backup del q dices, pero ahora no lo encuentro, no me sale. ayuda.. el tel es de mi novia!! 😦

  2. jajaj gracias loco, jaja lo flashee de nuevo con el q tu me diste y listo. pero te recomiendo q expliques mejor, mira a mi me toco adivinar como se flaseaba, como se hacia el backup, q era eso de rsa. explica mejor la primera parte que tiene q ver con el flashbackup!!

  3. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  4. una consulta, cuando termino de hacer el flash con la RSA removida y quiero abrir el P2k semm editor no lo detecta al movil ya intente prendido en modo flash, en modo encendido y no lo detecta. por favort necesito ayuda por que el celu es de mi suegro.
    gracias

  5. Gracias. Efectivamente el tema del flash inicial es complicado y no lo explicas, pero al final salseando he logrado liberar y aprovechar este modelo que tenía ahí perdido para mi mujer.
    Gracias mil.

  6. quiero desbloquear mi motorola l6i pero se ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

  7. No enteni un culo

  8. muuuchas Gracias!!! en resumen .. yo lo hice asi : primero al descargar el archivo.. cree una carpeta especial para el.. lo descomprimi ahi mismo… OJO es importante mirar el nombre de las carpetas.. por que las van a ocupar luego abri el flashbackup (programa que viene en el paquete obviamente tienes que instalarlo y eso) con mi telefono ya conectado hice click en el titulo «leer info» luego seleccione a todo y click en leer info (boton).. eso para guardar la conficguracion del movil por si acaso… luego hice clic en «escribir info» despues en el boton «selet flash file» ahora tines que buscar el archivo en la carpeta donde guardaste el lo que has descargado del link.. ahi una carpeta con el nombre «R3511_RSA_removed(l6)» has click ahi y selecciona el archivo y dale click en abrir.ll depues seleccionas todo y haces clic en el boton escribir info… nada mas… luego que escribe la info se reinicia solo cierras el programa… luego abres el otro programa «P2k Seem Editor”… y haces lo que ha detallado mu bien nuestro amigo arriba

  9. amigo el l6 me pide un codigo «enter unlock code« nececito ayuda

  10. Gracias. Segui tus pasos «Vivian Paz Gutierrez» gracias por como comenzar, y como no gracias a ti SmartGenius por todo tu aporte, esta muy bien currado. Ahora puedo cambiarle el fijo de voda… que lleva mi mujer por el L6 que tenia aparcado en un cajon.

  11. nesesito liberar mi motorola l6i ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda por favor me urge de antemano muchas gracias

  12. Una felicitación para smartgenius y Vivian Paz Gutierrez ya que el tutorial funciona perfecto… un saludo!

  13. GRACIAS me funciono perfecto. Tenia el L6 movistar y ahora lo puedo usar con Claro. Espero que no se modifique la señal ni lo que tiene que ver con las norma SAR.

  14. Hola Tengo un Motorola viejito Modelo L6, descargue todos los archivos que mencionas aca, hice todo tal cual aparece, con la ayuda de la chica… Vivian Paz ya que en verdad dejastes muchos huecos en el post, aparentemente todo salio bien, pero….. si acepta mi simm card de Digitel Venezuela, pero no detecta la red. Si tienes algun comentario de ayuda te lo agradezco. Gracias

  15. FUNCIONA PERFECTO! GRACIAS.. PARA LOS QUE NO SABEN USAR EL Flash&Backup ACA VA UN TUTORIAL DE LA VERCION VIEJA http://www.nocturnar.com/forum/motorola/180628-flashear-y-backup-flash-and-backup-3-a.html Y http://www.melodiasmoviles.com/software/manuales/MOTOROLA/Manual-flash-backup

  16. […] https://thesmartgenius.wordpress.com/ […]

  17. Excelente!!!!

  18. El procedimiento de BackUp se realiza de forma exitosa.
    Cierro el progama y al abrir p2k Seem y al cargar las SEEM y al guardarlas al telefono, aparece la leyenda » Not Conected «.
    Verifique la conexión y todo esta perfecto, solo que no puedo avanzar.
    ¿Alguna solución?

    Saludos

  19. tengo su programa de hackeo via bluetooth pero el que quiero hackear lo quiero hacer por ftp no por dun es un moto w403

  20. no puedo descargar el programa 😦
    Me lo pueden enviar o subir en una nueva pagina por favor

  21. Funcionando a la primera y haciendo los pasos de Vivian Paz Gutierrez y despues los de este tutorial y funciona a la primera, pase de telcel a movistar 😀

    Gracias a ambos por el tutorial y la explicacion, link funcionando a la fecha.

  22. las seem se tienen que cargar desde la carpeta seem’s verdad? lo hice asi y despues doy al boton de reinicio del movil, pero al poner el codigo de 00000000 me sigue diciendo que es incorrecto.. no se donde fallo 😦 alguien me sabria ayudar? gracias

    • acabo de darme cuenta de que lo que me pedia era el pin de la tarjeta no el codigo, por eso no funcionaba cuando metia 00000000. Gracias a Vivian Paz y SmartGenious! saludos

  23. No me gusto


Deja un comentario

Categorías