Posteado por: SmartGenius | mayo 23, 2009

Java Mobile Programming

Para aquellos que no solo les gusta Jugar con su movil, sino que de pronto esten interesados en modificar los juegos o aplicaciones, o que quieran hacer los suyos propios pues he traido algo de informacion.

Primero que todo necesitamos un IDE en el cual trabajar, asi que nos bajaremos el NetBeans IDE 6.5.1

Descargan el NetBeans con todos los complementos, incluido el Java ME en el cual podran empezar a desarrollar su aplicacion/juego desde cero, simplemente creando un nuevo proyecto y entrando en la categoria Java ME

NetBeans 1

O iniciando desde alguno de los Demos ya predefinidos y que ya traen bastantes ejemplos de las diferentes caractetisticas a las cuales se pueden acceder como la Plataforma Bluetooth o el Protocolo de Transferencia OBEX.

NetBeans 2

Aparte de esto en NetBeans hay mucha documentacion que puede ser de mucha ayuda, aunque alguna este en Ingles… pero es de muy buena calidad😉

http://www.netbeans.tv/screencasts/Creating-Mobile-Games-in-NetBeans-441/

http://wiki.netbeans.org/CreatingJavaMEGamesWithGameBuilder

Aparte de esto les dejo un par de manuales muy buenos sobre Programacion JAVA para plataformas moviles como telefonos y PDAs

http://rapidshare.com/files/73472105/J2ME.rar

http://rapidshare.com/files/130902709/ProgramarJuegosJ2ME.pdf

Y un Curso de Programacion Online de Juegos en J2ME(en ingles) muy bueno, que les enseñara sobre las herramientas necesarias, control de entrada de usuario, colisiones, inteligencia artificial..ETC !😉

http://koderko.dk/J2METutorial/

Saludos.😉


Responses

  1. muy bueno😀

    salu2

  2. Buenisimos esos links , gracias

  3. wau de super lujo ahora si te lusiste smart
    super
    espero me hagas un espacio para subir mi primer juego
    gracias *me arrodillo ante ti*

    • claro, en lo que pueda colaborarte aqui estoy, y pues podrias ir mostrando los progresos😉

  4. Muchas gracias SmartGenius.

    Este material es para juegos, pero y para desarrollar aplicaciones asi como las tuyas🙂.

    Es que yo me voy mas por el area de desarrollo de software😉

    Saludos

  5. Micky, aunque tienes razon en cuanto a lo de los juegos, pues fijate en los ejemplos que ya trae el NetBeans con respecto a desarrollo de aplicaciones, los links son para desarrollar juegos pero en las capturas que puse y en los ejemplos que trae como demostracion el IDE son para aplicaciones para el movil, por eso resalte lo de los protocolos OBEX y Bluetooth !

    En definitiva, te aconsejo bajarte el IDE con el Mobility Pack y gracias a los links demostrativos, a los ejemplos que ya trae y a algunos videos que consigues en la Web puedes empezar a crear tus primeras aplicaciones para moviles muy facilmente.

    Saludos.😉

  6. Ahora te respondo con referencia a lo del desarrollo de aplicaciones y no de juegos…😉

    ahi esta un buen PDF para iniciarse en esto

    http://usuarios.lycos.es/scriptxx/tutorial-j2me.pdf

    Saludos.😀

  7. Yo no había visto esta entrada, programming es de PM. Espero ver algo tuyo para mobile.


Responder

Categorías

