Posteado por: SmartGenius | junio 3, 2008

El Bluetooth y la Seguridad.

El Bluetooth y la Seguridad

La funcionalidad principal de la tecnología bluetooth es sincronizar datos y permitir su intercambio entre diferentes dispositivos. Sin embargo, las conexiones de este tipo son tan fáciles de utilizar, que se vuelven accesibles tanto para los usuarios autorizados como para los no autorizados, quienes aprovechando errores del sistema de autentificación o valiéndose de la ingeniería social, toman el control de otros dispositivos por medio del uso de aplicaciones diseñadas para la explotación de esos bugs.

La seguridad en los dispositivos con tecnología bluetooth viene en varios niveles y cada usuario la configura de acuerdo a sus necesidades.

Es necesario que el usuario conozca los riesgos, para que sepa de qué manera debe protegerse. No basta solo con mantener el Bluetooth en modo oculto, ya que, aunque es una limitación para los móviles buscar dispositivos en este modo, para portátiles no lo es, ya que existen en la red aplicaciones como el BueSniff, capaz de realizar ataques de fuerza bruta, que encuentran dispositivos móviles, aun si están ocultos, y partiendo de allí, a variadas técnicas de ataque como una nueva que surgió llamaba BueSpam.

El modo mas seguro es manteniendo el bluetooth apagado, salvo estrictas ocasiones en que es indispensable su uso como a la hora de sincronizar datos, o usando el manos libres, aunque aun así no estamos seguros.

Como toda tecnología nueva, esto del Bluetooth tiene su pros y sus contras, y de igual manera el uso indebido que se le de a este corre por responsabilidad del usuario.

Un Saludo y que la pasen bien.

Att :: SmartGenius ::


Responses

  1. […] https://thesmartgenius.wordpress.com/2008/06/03/el-bluetooth-y-la-seguridad/ […]

  2. AmIgos neSecIto ayUdA lo

  3. muchas muchas grasias te agradesco

  4. hola…:p necesito si me pueden decir como hago para descargar el programa para hackera los celulares por bluetooth🙂 gracias

  5. esta bueno amigo gracias por el esfuerso que ases
    amigo cuando salga una nueba vercion me avisa o me la pasa si no es mucho pedir mi correo es
    marcos_picis.94@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: