Posteado por: SmartGenius | mayo 30, 2008

Meboy – Emulador de GameBoy en el Movil

Emulador de GameBoy para tu Movil

MeBoy es un emulador de Gameboy para telefonos celulares (osea,como si tu movil fuese un Gameboy).
Funciona con todos los telefonos con soporte Java, especialmente la version  MIDP 2.0.

Soporta una gran variedad de juegos de Gameboy advanced, solo con el limite que impone el movil, en cuanto
al peso maximo de un archivo JAR…

Puedes guardar en cualquier momento usando el comando de pausa, y volver al juego despues, se guardara
automaticamente un snapshot del jugo pra poder continuar despues…

El proceso es de la siguinte manera…

Se descargan el MeboyBuilder….

http://two.xthost.info/smartgenius/phreacking/java/apps/MeBoyBuilder-Smart.jar

luego de esto se descargan el ROM del juego de gameboy que quieren jugar, tener en cuneta que no debe de ser muy pesado, luego ejecutan el MeboyBuilder y este les pedira que si quieren comprobar si hay actualizaciones y le dicen que no…

Entonces les dara tres opciones…

En este punto el programa ya habra creado un archivo .jar junto a el llamado meboy.jar, pero no contiene ningun juego,
asi que dan en la opcion de escoger ROM, buscan el juego que se bajaron y lo abren y el programa hara el resto, de acoplarlo al jar y configurar todo…

el jar resultante es el que deben copiar a su movil y ya tendran el juego listo, solo hace falta configurar el emulador…

van a opciones y alli en frameskip ponen “3″, en 90 degres ponen “1″ y tambien pueden seleccionar l de ajustar a pantalla

luego vuelven y le dan en escoger juego, y ahi les saldra el juego que incorporaron, le dan cargar y cuando empiece presionan
la tecla derecha y le dan a configurar las teclas para poder jugar, y luego de esto…. a disfutar…

Saludos. ;)

Responses

  1. [...] https://thesmartgenius.wordpress.com/2008/05/30/meboy-emulador-de-gameboy-en-el-movil/ Pack 1 [...]

  2. muy buena data te lo agradesco segui asi espero que coloques mas…..

    no esta el meboy 1.6….

    bye bye

  3. Me pueden explicar por qué no me funciona el Pokémon Oro?
    Sólo lo medio-abre y después se queda pegado???
    Mi celular es un Sony Ericsson W810i, me podrían ayudar?!!!

  4. No se cual puede ser el problema men, tal ves esta mal el archivo del Emulador o algo asi…

    Deberias intentar bajarlo de otro lado e instalarlo o crearte el propio tuyo…

    Saludos. ;)

  5. ehm no soporta juegos de GBA!!! solo GBC y GB jaja asi q ni piensen q se puede jugar al pokemon green leaf o fire red jajaja

  6. hola a todos …
    tengo un problema que me dio muxa lata
    juge el pokemon gold y llevaba mucho
    pero en un instante al entrar a la liga joto
    se me aparrecio una serie de letras diciendo
    que no funcionava si uno lo pausaba en esa parte
    que pasara?
    el juego es el malo o no hay que pausarlo
    respondame porfa

  7. no se la verdad que sera maesttro…hasta ahora se de ese error, asi que no sabria decirte si es de la aplicacion o del juego…

    Saludos.

  8. hoa..yo tengo pokemon gold de mebo en mi nokia 5200…lo juge por 32 horas initerumpidas(por kesoy un fanatico de los rpg por turno ..) bueno ..n fin …mientras lo iva jugando tube algunos problemas,analgunos casos me daba un error algo como ..out of memory ..y otras se veia todo muy mal ,..una vez me llamaron por cel(eran mis amigos para saber donde estaba ,,jejeje)…guarde el juego ( eso crei),conteste la llamada y cuando trata de jugar poke gold otra vez resulta ke no habia nada guardado … como se soluciona esto¿? ..y no es por falta de memoria por ke lo tenia guardado en la micro sd y tenia 200 mb libres … alguien me puede ayudar ¿? ..o hay alguna version del meboy mas avansada y con menos bugs ¿?

  9. una cosa es la memoria que tengas en el movil y otra la capacidad o HEAP de la plataforma java…algo asi como una memoria RAm, se satura y empieza a funcionar mal..por eso es que no puedes durar tanto jugando…y tampoco contestra…dale un descanso de vez en cuando al emulador para que pueda trabajar bien…

    Saludos.

  10. holaaaa,pues yo tengo una pequeñisima duda,yo bajé el programa de esta pagina,pero está en formato winrar,como habró el programa?? ya lo extrage pero no sale ningin programa,ok gracias

  11. simplemente tienes que darle doble click y ejecutarlo…o probablemente necesites de ma maquina virtual java…asi que la bajas, la instalas y ya funciona el programa…no es necesario descomprimir…..

    Saludos.

  12. hay alguna forma de remediar el proble “out of memory error java ”
    me sale en casi todos los juegos, empiezan y luego sale ese error.

    mi celular es un nokia 2630, resolucion 128X160

    Gracias

  13. creo que el problema es que tu telefono no tiene memoria suficiente para cargar tantos datos…..

    saludos.

  14. yo puedo
    jugar el pokemon zafiro :)
    soy un winner

  15. pero al final no se puede jugar grenn leaf ni las otras versiones avansadas de pokemon komo ele esmeralda o el rojo fuego

  16. si alguien me aria el favor de desirme don de se bajan los rooms de meboy porfaver espero su respuesta grasias

  17. ola quisiera saber uno q me pueda emular juegos de GBA no de GBC o GB
    quiero de GBA he probado el CuteBoy pero no funciona ni siquera lo carga
    si tienen otro q no sea ese pasenlo px =D muchas grax =D

  18. Para los que quieran bajarse ROMS de GameBoy tienen esta pagina con una gran lista organizada alfabeticamente…

    http://www.romnation.net/srv/roms/gb.html

    Saludos.

  19. Para aquellos q han tenido problemas y he leido en sus comentarios tiene solucion, para mati, solo salva y deja descansar tu phone, luego podras jugar bien otra vez, eso ya me ha pasao y para aquello q el pokemon oro u otra version se quede trabado vayan a more y pongen show fragmate y eso arreglara el problema, bueno espero haber ayudado un poco saludos.

  20. Gracias por tu consejo Suloblader…es de mucha ayuda…. :P

    Saludos.

  21. denme un link para juegos del nokia 2630

  22. Hola tengo el mismo problema de no poder guardar
    jugue mucho tiempo mi pokemon gold y resulta que ahora no se guarda y vuelvo
    siempre al mismo lugar de antes … incluso trate de guardar por pause y resume game pero ni asi
    quero una solucion :( ya que estaba entretenidisimo y hasta ahora es lo ultimo que puedo jugar por tiempo xD
    Alguien que sepa si me falta memoria o algo me conteste mi celular es un ericsson w300i
    Gracias saludos
    PD: interesante eso de la memoria heap …

  23. no se guarda nada y aparece en show log :Java.Lang.SecurityException

  24. ese error que sale es porque la aplicacion no tiene permiso para leer y escribir datos en el movil, tienen que darselos para que pueda trabajar correctamente…

    Para el w300 anda perfectamente, no se porque tengas ese problema, asi que tal vez deberias aplicarle le parche de “Quitar las restricciones Java” en tu modelo de movil…

    Saludos.

  25. este emulador es malísimo, no anda bien en ningún teléfono, es preferible jugar al gameboy con emuladores nativos de linux o symbian, son 2000 veces más rápidos que el java.

    • Pero fijate que la gran mayoria de terminales soporta Java, mientras que para Symbian es mas restringido….aparte no creo que alguno nativo de linux se pueda, pero al menos es un intento por tener algo mas variado en el movil…:)…mira que tambien esta el emulador de NES y es bastante bueno…

      Saludos.

  26. kndo m bajo el archivo no puedo instalarlo :S

    • este no es el instalador sino el creador de juegos, lo que tienes es que ejecutarlo en la PC y luego escoges un ROM de Gameboy, entonces este programa te crea el JAR correspondiente para que lo instales en el Movil…

      Saludos.

  27. ya consegui k funcionara, pero kndo le doy a finich se me krean 2 archivos, uno .jar y otro .jad

    yo meto el .jad en mi movil y me aparece kn el icono de aplicacion pero con una “x” roja y me dice k no se puede ejecutar i si deseo borrarlo…

  28. Es un muy buen programa, lo único malo es que no jala archivos GBA, solo GB y GBC, pero de ahí en fuera está bien. También si le metes muchos ROM´S, obvio que se va a alentar, así que una solución puede ser crear el archivo con 3 juegos máximo, y así hasta que pongas todos (yo le metí como 10, pero algunos de Star Wars no lo abre). En cuanto a los archivos que se crean, tienen que mandar el archivo .jar al celular.
    A ver si encuentran alguno que soporte el GBA…

  29. saludos ,oye e estuve jugando la version pokemon yellow
    gb pero al derrotar a brook aparecieron letras por todos lados y s kedo pegado, lo otro juge el pokemon gold y avanzo bn pero guardo la partida una sola vez y no volvio a salvaguardar

  30. hola oigan tengo un problema no puedo ejecutar el me boy me sale para descomprimirlo y ninguno de los miles de archivos que tienes dentro me sirven no se como abrirlo entero porfavor ayuda :S

  31. hola oigan tengo un problema no puedo ejecutar el me boy me sale para descomprimirlo y ninguno de los miles de archivos me sirven no se como abrirlo porfavor ayuda :S

    • Yo temgo el mismo problema! y todavia no encuentro la solucion! si ya encontraste como,avisame!;)

  32. porfa hablen :D no se como ejecutarlo lo tengo en zip y en jar

  33. TEngo un problema me abej el 1.2, 1.5 y 2.2 y ninguno me deja poner de GBA son todos de GBC o GB si conocen alguna actualizacion para GBA xfavor me responden?

  34. q no se dan cuenta de q son para gameboy color nda mas?????=\ existe un emulador de gba q se formato .jar??

  35. por ahora no creo…pero tendria que mirar ;)

  36. tengo un NOKIA 2630 pero al momento de jugarlo me aparece Out memory error
    como le hago para juagrlo

  37. Es un problema con el movil, pues es que no tiene suficiente “memoria virtual” para ejecutar el soft… !!

  38. Para los que tiene el problema que se les abre el winrar deben cambiarle la extension del archivo en vez de .rar quede .jar eso es todo, y les debe abrir el programa.

  39. siento molestarte mostro pero yo baje hace un tiempo un meboy q al instalarlo ya tenia mchos juegos de pokemon y al queree actualizarlo y ponerle nuevos roms se me borraron esos juegos.mmm es un garron los juegos de pokemon estaban buenos vos no sabes q pudo haber pasado?

  40. Me ayudan a configurar el meboy… tengo el 2.0, tengo un lg kp570 y juego el pokemon yellow y me corre entre 1-4 fps.. es demasiado lento u.u … porfavor alguien me diga ke tengo ke arreglar para que sea mas rapido :D

  41. Cristian, puedes intentando descativando las opciones de sonido y la musiquita, con eso a mí me corre mas rápido. En cuanto a los que se borraron, no se que pudo haber pasado. Una solución fácil es que busques los roms en internet y los vuelvas a agregar, manualmente.

    Nota: no les recomiendo poner más de 6 roms por ejecutable, porque también disminuye la velocidad de carga y de ejecución de los juegos.

    Salu2 a todos.
    Bytes.

  42. disculpen tengo un lg kp570 intale el poke amarillo pero no puedo guardar no se me guarda… si alguien pudiese ayudar les agradeceria

    saludos bye

  43. para todos los que han tenido el problema de que aparecen los mensajes de error como out of memory, si hay una solucion, primero pongan el juego en su cel, luego ejecutenlo, y vayan a configuracione, hay cambien la velocidad del juego que esta en 64 y ponganle en 20 en la opcion numero maximo de bancos.

  44. cuanta es la capacidad maxima que puede tener el archivo jar?
    porque el otro dia trate de poner mas de 2 juegos y no me los abria, solamente los abria si era uno :S
    gracias :)

    • eso depende de la capacidad del movil, pero generalmente es de a uno, lo mejor es hacer uno para cada juegp y modificar el JAD para que muestre el nombre real del juego…

      prueba tambien el emulador de NES :P

  45. oye tengo un problema le pongo el rom y me aparece un error

    does not seem to be a valid rom file and will it not added

  46. me podrian decir como poner mi meboy mas rapido es q esta demasiado lento

  47. Tengo el problema de que en Pokemon oro se me queda pegado para siempre. como puedo solucionar esto ??

    se queda pegado
    por favor ayuda

  48. lo que yo quiero hacer es cambiar los eventos de pokemon plata osea la guareria que el hombre ma llame cuando allá un huevo ademas que tenga un monton de hoevos chicos etc.
    osea yo quiero cambiarlo todo pero que sea para celular
    lo otro es que crearles animaciones a cada pokemon me voy a demorar pero no importa tambien los ataque y por ultimo la pokedes agregar pokemon no quitar no se porfa alludenme

  49. tngo un lg c305, cn el cel directamente descargue el meboy 1.6 con un rom icorporado el pokemon esmeralda..va lento pero es jugable.pero el tema es q no se como guardar el juego..no se como salir sin tener q apretar el boton de apagar del cel…alguna ayuda? espero me puedan responder recien descubro este tipo d juegos y siempre kise poder jugar al pokemon

  50. hola tengo un asha 306 y quiero jugarlo con el teclado y me tapa que configuraciones ago para que se vea y pueda jugar con el teclado. :D
    GRACIAS


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

